lunes, 31 de octubre de 2016

AZUL, Alberto Plaza

“Azul”

Me llamo Soñador, o así me hago llamar
pero nada tengo que ver con las pesadillas,
un poco bohemio, me gusta divagar,
dicen que tengo un alma buena, sensible.
Sé que me asustan los golpes en la puerta,
aquellos por la espalda y de la misma vida,
me dicen Scorpión, el indomable y de faceta,
azul…. siempre leal, honesto, sin despedida.
Me gusta el café puro, con azúcar de dos,
de esa que proviene del bravío mar Caribe,
bien oscuro como otoño de enamorados,
sabor a lluvia de una lágrima que escribe.
Soy caliente como el nido de mil aves,
en mi corazón silencioso albergo alegría,
siembro amor para cosechar caricias suaves,
y así dibujar al alba mi humilde poesía.
Mi existencia a los sueños es sin ventanas,
con errores remendados entre sus telas,
habitante del insomnio lleno de mañanas,
pinto valor ante la injusticia con mis acuarelas.

Aprendiz de Poeta de la estirpe de la espina sangrante,
el que no calla jamás una blasfemia o maldad,
mi pluma es el relámpago de el amante,
como veranos de mundanos y su verdad.
Me considero crudo e incorrecto en la piel
de personajes que pretenden contaminar,
aun vivo en el portón de la muerte, la miel
para damas sin coraza, y limpio caminar.
Alberto Plaza

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario