viernes, 12 de febrero de 2016

 " ALMA de FADO "

Traigo un fado desde el alma que le canta al corazón
y habla de aquel muchacho que en hombre se convirtió.
Es la historia de una vida que contando primaveras;
no le salían las cuentas porque alguna se perdió.
Fado que sabe a folía y esperando bulerías en soleá se quedó.
Será éste tiempo de vida y el dolor que a mi me rompe
cuando siento cuánto vivo y no veo solución.
Fado!  del manantial de emociones que sin querer siento yo.
Fado!  que me devuelve a mis Padres, aquel tiempo y ese Amor.
Fado!  de despertares, los colores del almendro y
            esas primeras caricias que desnudaron mi cuerpo,
            venciendo aquellos infiernos que educadores con celo
            referían con ahínco quizás sin conocer el Amor.
La voz de Amalia Rodrigues. El calor de Mariza en sus cantes
y el duende de mi Poveda despiertan esos instantes,
que aún guardados en mis centros, se derraman por mis ojos,
mezclando tristezas y penas,  biografía de aquel niño
que en hombre se convirtió.
Y al no recrearme en la suerte de un destino doloroso,
como olvidar aquel beso, la mirada de una Madre
y un tiempo que ya pasó.
Pensamientos míos!. No me traiciones ...
que viviendo lo que vivo en este tiempo de vida;
aún me quedan más reaños para paciente esperar,
lo que en coraje y esfuerzo sin medida estoy poniendo.
Fado!  que duele la vida y desgarra el corazón.
Fado!  de cuentas fallidas; que por mucho que repita,
            siempre el que pierde soy yo.
Fado!  para escribir Poesía que me dicta el corazón.
Quiero correr y no puedo, andando camino yo.
Quiero volar hasta el cielo y lo impide la razón.
Frío que siento por dentro, el fuego se me apagó.

Fado! Que pregonando mis penas ...
           más que Poeta soy verso de este Poema de Amor.
Fado! para deciros que sintiendo lo que escribo,
          llegarán tiempos mejores y esperaré con Amor.

                                                                   Luis Pareja

(Registrados derechos de autor).
          
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario