domingo, 4 de octubre de 2015

ÚLTIMO POEMA DE HUGO PARA AYLAN, Hugo Gutiérrez Vega

Último poema de 

Hugo Gutiérrez Vega, 

para Aylan el niño sirio

vie, 02 oct 2015 18:50
México, DF. A unos días de la partida de Hugo Gutiérrez Vega (1934- 2015) fueron evocadas su personalidad y obra en una ceremonia de homenaje y celebración en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde se dieron cita miembros de la comunidad cultural, familiares y público en general.
En el acto, llamado por algunos como “una fiesta de la poesía” para celebrar los 50 años de la publicación de su primer libro, el poemario Buscando Amor, la directora general del Instituto de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda describió al diplomático, difusor cultural y periodista como un hombre excepcional, inquieto, activo, creador, sensible, con múltiples talentos, quien sirvió a su país con sus actos y palabras.
“Los poetas no se van del todo, nos dejan el calor de sus palabras, y su memoria perdura mientas alguien recuerda su voz”, expresó la funcionaria.
En la ceremonia participaron también Alejandro Sánchez Cortés, Carmen Villoro, Diana Bracho y Lucinda Ruiz Posada viuda de Gutiérrez Vega, quien compartió cosas poco sabidas del autor.
Lucinda Ruiz dio lectura del último poema que escribió: Niño en la arena. Texto en honor a Aylan Kurdi, el niño sirio que apareció muerto en una playa de Turquía.
La viuda de Gutiérrez Vega compartió con los asistentes que el poeta estuvo lucido hasta sus últimos momentos y que preguntaba si se había entregado el suplemento La Jornada Semanal; hizo saber que Gutiérrez Vega conservó siempre su sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario