lunes, 14 de septiembre de 2015

AL ÚTERO MATERNO REGRESO, María de los Ángeles Roccatto (Las Heras, Mendoza, Argentina)



AL ÚTERO MATERNO REGRESO


Adormecidas las aguas, lamen serenas la orilla.  Quietud
Solo las pinceladas plateadas denotan el paso del aire que, aromático, enredado queda en el follaje. Nadie sospecha lo que acaba de acontecer. Hace instantes, la misteriosa Dama que las profundidades habita, se hizo presente ante mí. Chorreaban aun sus dorados bucles sobre el bellísimo rostro. Acariciante al oído-me dijo – ¡sígueme!-. Temblorosa escuché, mientras saboreaba en el aire su aroma a sales y yodo. -Me tocó con sus dedos de alga y me dijo, ven -te prometo- volver a sentir los hechiceros cantos de amor. Vibrar ante la venida del sol. Bautizar de estrellas tu alma de niña. Abandonar lo a tus sueños, le saca las alas. De esperanza nutrirte. Recuperar tus dones de maga
-Ella lee mi inquietud creciente-Todo lo tengo-contesto con cierta arrogancia. Estoy convencida de que estoy habitada del todo, del silencio y la creación.
Entonces con su mejor sonrisa-seductora proclama -mujer y poeta ¿No lees o husmeas el mensaje que flota?
Ya nada ni nadie te espera
Ya nada ni nadie enciende tus sueños
Necesitas regresar al eterno útero
Silente y amoroso te espera.
Asimilo el mensaje
El pelo me suelto
Mis sandalias desprendo
Dejo en la playa
Desgastadas ropas y sueños
Camino despacio
El agua me besa, suave camino hasta perder pie.
Braceo
Ya en el centro
mi cabeza y mi cuerpo boyan
Muero
Me reciben gentiles la Dama y Neptuno.
Me acarician con sus manos cuajadas de ondinas
Suspiro
Me entrego
He vuelto
en ropaje de espuma
Desafiante viajo hacia el nuevo misterio.





AL UTERO REGRESO
Código: 1110140296658
imagen de la Laguna de la  Niña Encantada
Malargue Mendoza-
Bajada de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario