jueves, 5 de marzo de 2015

TIEMPO PASAS, Benjamín Adolfo Araujo Mondragón

TIEMPO PASAS

Entré en mi casa: vi que, amancillada,
de anciana habitación era despojos;
mi báculo, más corvo y menos fuerte;
vencida de la edad sentí mi espada.
Y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.
Francisco de Quevedo y Villegas
Que ágil eres, tiempo,
veloz como de rayo
corres por todo el campo
de la vida y me callo:

porque si no te alcanzo
voy lento por la vida
en una subida:
te veo correr y me canso.

Por eso, tiempo vano
no debo corretearte
sino esperarte y estirar la mano
pues vivir es todo un arte:
por eso no debo ocuparte
sino amarte y no rechazado
todo aquello que venga
pues el tiempo es un hado
y a la vejez: tenga y mantenga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario