lunes, 23 de marzo de 2015

MI ÜNICA SALVACIÓN, Hugo León Donado Osorio (Barranquilla, Colombia)

MI ÚNICA SALVACIÓN  
        

Salvación:
del espíritu que anima mi lamento,
que anima mis pesares.
Salvación del amor que se busca
en la noche de Van Gogh
estrellada,
en el día negro, en el negro día,
en la mañana sin tarde
o en el insomne rebaño de mil noches descarriadas.

Salvación, de otras veces burladero
azote de pasiones masturbadas
y del beso
y del beso en los remansos del amor
y del inmenso amor  absoluto,
y verdadero.
Y del amor frustrado, y cansado,
y de los coitos interruptos
y de un AnocheSer
y de un amor amor
y de un amor
mío.

Salvación de mi alma.
De mi alma presa, amordazada,
mancillada,
asesinada.
De este nudo trenzado en la garganta,
de este ahogo,
de esta lucha hincada en la proclama,
de poder abrir las alamedas
y de abrir y de abrir y de abrir
este corazón liberto.

Salvación de una flor,
y de un mundo…
la poesía.
hugoleòndonado-marzo 18 de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario