domingo, 29 de marzo de 2015

GLADYS REVILLA, ESCRITORA VENEZOLANA CON 50 AÑOS DE TECLAZOS

Venezuela, 14 marzo de 2015
LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

En la Fundación “Adolfo Antonio Machado” (Altagracia de Orituco, Estado Guárico-Venezuela) fue presentado el libro de relatos “Camino de Botalón” de la gracitana Gladys Revilla Pérez, celebrando sus 50 años como Escritora.

Más de una centena de personas cumplieron con tan valiosa cita y compartieron el baut
izo del libro que contiene 35 cuentos que conmemoran sus cincuenta años como escritora.

La acredotada poeta gracitana escribe literatura desde 1965, ha publicado 8 novelas entre las que destacan: Altagracia de Orituco y la Beata Candelaria de San José; María Teresa esposa de Simón Bolívar y la Gracitana; además, ha publicado 7 poemarios como: Eco Virtual, la Unción de las Palabra, Abecedario en gotas, entre otros. Asimismo, publicó cuentos como El Resplandor de la Madurez. También tiene se suman los cuentos infantiles como Lionel, Muchachito Mío, entre otros.
Es miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, correspondiente de la Real Española, fue asesora histórica y lingüística de la película “Bolívar Niño”, Jurado de la III exposición de Heroínas Venezolanas con motivo del Día del Ejercito 2007. Es Presidenta del Grupo Internacional de Escritoras y Miembro de varias instituciones culturales.

Por su parte, la escritora en su alocución, en emocionadas palabras –dijo- “He vino a mi pueblo a celebrar mis 50 años como escritora en compañía de mis amigos y conocidos de mi infancia. Jamás olvidare mis raíces”.

Para amenizar el evento se presentaron los grupos; ensamble cuatro acordes, perteneciente a la Orquesta Sinfónica Juvenil Rafael Magdaleno Infante quienes ejecutaron las cuatro piezas musicales “cuando llora una estrella”, “Apure un Viaje”, “Moliendo Café” y el Diablo Suelto, y la Banda Municipal tocó y cantaron el cumpleaños feliz, entre otras.

La Unión Hispanoamericana de Escritores UHE y la Sociedad Venezolana de Arte Internacional, hicieron acto de presencia en la persona de Milagros Hernández Chiliberti, gracitana que preside ambas organizaciones; quien durante el evento recibió una placa del Grupo Internacional de Escritoras GIE.

Felicitamos a nuestra laureada escritora Gladys Revilla Pérez y le auguramos futuros éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario