jueves, 12 de marzo de 2015

ENTRE NUBES, Lina Zerón


ENTRE NUBES

Sí, acepto que vivo entre nubes.
y al caer convertirme en dulce llanto
o en revuelto río de lágrimas sin cauce.
Sí, me pierdo entre nubes violetas
para imaginar que sigo siendo fuerte
tal vez no tanto como el silencio
ni tan peligrosa como la indiferencia,
pero sí como el amor a un hijo.
Soy culpable de amar
como buitre a la carroña
y convertirme en perra para defender lo mío,
trepar en un rayo para llegar hasta mi hogar
y desterrar de él todas mis ausencias.
Sí, me gusta vivir entre nubes,
no escucho noticias
ni leo periódicos
pero extiendo mi pequeña mano
a todo aquel que la necesita.
Sí, me declaro rea del absurdo,
y acepto ser tan sólo el espejismo
de la mujer que te amó hace tantos años.

Lina Zerón
De libro: Hígado de Perra y otros poemas. amarillo editores. México 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario