jueves, 26 de febrero de 2015

TODO ES PRIMAVERA, Raquel Rueda Bohórquez (Colombia)

PRIMERA ENTREGA
Bien amigos, nominada en la segunda ronda de poemas, 5 diarios, inicio, me ha nominado mi compadre poeta Benjamin Araujo, disculpas Gloria Emoticono wink y aquí vamos, una vez termine mi cadena literaria nominaré a otros 5 espero no me salgan faltones, Rafita, espero los suyos...

TODO ES PRIMAVERA [1]

Bajo una higuera se nombró
Cuando sus hilos se aferraban del aire:
¡Eaaaa!, ¿sientes un aromar a besos?
¿No te pasa a veces cuando ves al horizonte
Que un algo extraño grita tu nombre
Y con él te ennobleces?
Me ha sucedido amigo mío,
Que cuando en el anochecer veo la luna
Poco a poco en su andar de gitanilla,
Tropieza conmigo su luz blanca
Y me pone de rodillas.
¡Vaya cosa!, ¿qué sucede?
Es que las noches enamoran al poeta,
El mar nos vuelve frágiles y coquetas
Y en sus aguas entregamos todos nuestros dones
Sin pedir siquiera perdones.
Y luego, en una despedida
Cual oración bordada en tejido fino,
El astro rey alardea conmigo
Danza colores violetas y rojos,
Combina azules con amarillos,
Para que me sienta reina y soberana
Con mi sonrisa y mis ganas.
¡Ay amigo!, todo en la vida pasa
Al morir solo queda ese mismo aroma,
La misma primavera que nos bendice
Al marchar a casa cuando el sol asoma,
Y la luna se oculta tras viejas lomas.
Ella, quien con amor nos declama,
Permanece estacionada en todos los tiempos
Pero al irse el ave,queda su huella aromada
Sobre una fría lápida,
La que nunca fue amada.
Un recuerdo en cualquier alacena
Un mirar de fotos para recordarla,
El cirio que nunca se ha usado
¡Y la foto de mi mamá!

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, febrero 26/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario