lunes, 26 de enero de 2015

UN PÍCARO VENDEDOR, Rafael Vicente Padrón Ruiz

Está historia es real, se trata de un vendedor de libros nacido en España ,El cuento comienza cuando un joven español llego a Caracas como todos , con su carga de sueños y una maleta llena de nada , sin casi dinero , el nombre de este viejo amigo ya fallecido, es CIRO MARTINEZ GARCIA.
Estando yo de estudiante muy joven , este vendedor español con la z por delante, seguido de la v y de la b ,mas la ll y la y , hablaba muy cómico , con su acento español en plena Caracas .
El vendía libros y colecciones completas de enciclopedias , cuentos ,libros de poema , en fin lo que le pidieras el te lo conseguía , hasta una ves le pedí el pájaro loco ilustrado a forma de broma y nada me contesto muy serio, hasta superman ,el batman , lo que quieras te lo traigo empastado y con fotos plastificadas , yo soy es un vendedor  y eso lo hago muy bien , yo le compre muchos libros y colecciones de libros que tengo , tenía una bonita manera de convencer para que le compraras los libros, le vendía libros a todos los militares ,caminaba todos los cuarteles de Venezuela , desde el ministerio de la defensa y las comandancias de ejercito, armada, aviación y GN era super conocido.
Nunca le quedo mal a nadie con sus ventas .
Se codeo con las mas latas esferas del gobierno por sus ventas de libros , me contó que al principio en Caracas cuando salio a desayunar o comer , en las areperas se quedaba mirando y escuchando a ver que era , por que ya de sopas hasta las orejas , el veía que pedían ,por que los mesoneros a gritos piden al de la barra o a la cocina ,
SALE UN COCHINO , DAME UNA REYNA PEPIADA , UNA DOMINO, PASA UN MELÓN , SALE UN NERVIOSO,ETC.
Pues ni modo a ver bien que es , por que eso de sal un cochino,  él me contó que creía que saldría un bicho de esos en una bandeja  y después vio que era una arepa con carne de cerdo.
En fin se hizo mi gran amigo,lo mejor del caso es que tenia un pedazo de carro ford todo destartalado , feo de todo muebles y pintura ,feo el perol de carro.
Un día yo ya casado me mude para una urbanización llamada el llanito, que tenía entrada por otra urb que se lama , Macaracuay.
Un día en la tarde , veo el perol de carro azul de Ciro Martinez , entrando en una quinta en Macaracuay , abre el portón y mete el perol de carro , adentro esta un Mercedes BIEN BONITO , ,sorpresaaaaaa, LO SALUDAN Y ENTRA A LA CASA , (esa era su casa ,su familia  su carro ).
Después cuando fue al cuartel vendiendo libros le dije lo que vi  y me dijo cállate, no se lo digas a nadie , es que yo soy es el dueño de la Editorial "CIDERMAR EDRENFIS" , la que te vende los libros , quede con los ojos pelados y la boca abierta, fue cuando me contó que el empezó vendiendo los libros para una editorial, después fue comprando acciones  y al final del cuento,  él era el accionista mayoritario  y le agrego la palabra "CIDERMAR" , pero el no administra nada de nada , hay personas que trabajan en eso , en la compañía ,gerentes y toda la cuestión y que el es solo un vendedor mas de esa compañía , cobra su asignación por ventas y lo base de un vendedor y que nadie de los empleados y menos los vendedores lo saben, es que a el le gusta su trabajo de vender libros , que solo lo saben los gerentes , nadie mas .Cosas de la vida y de UN PÍCARO VENDEDOR , 
En honor a CIRO MARTINEZ GARCIA, MI AMIGO.
RAFAEL VICENTE PADRÓN RUÍZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario