lunes, 10 de noviembre de 2014

DESMEMORIA, Lina Zerón

DESMEMORIA
Me siento errada, voluble, inconforme:
Graniza en mi cabeza,
me truenan los huesos, 
estalla un cataclismo en mi cerebro.
Ya no recuerdo porqué te amé,
si es que te amé,
si es que tu risa se alojó
alguna vez en mi ombligo.
Dolida como herida de rayo,
no me encuentro en ti
ni me veo emerger de tu ceniza.
¿Me gustaban tus besos?
¿me dislocabas el cuello con tu fuerza,
tu lengua plagaba mi cuerpo de estertores
y explotaban en mi piel violentos volcanes?
¿ansiaba surfear contigo en la cama de agua?
En verdad casi no recuerdo quién eres,
ni tu acento de conquistador
que hoy se ahoga en excusas,
sólo recuerdo tu voz al teléfono:
yo, levantando la otra línea de casa
y tú, rogando un beso a tu secretaria.
Con todo y mi desmemoria,
tus disculpas huelen a podrido.
Lina Zerón
Del libro: Hígado de Perra y otros poemas. Amarillo, México 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario