lunes, 13 de octubre de 2014

TODOS, Felipe Garrido

Felipe Garrido
Todos

Vinieron mis hermanos con sus familias y unos compadres y los hijos y el Félix y una güera chaparrilla, linda, que dizque vive enfrente... de perdis seríamos cuarenta. El altar, cuajado de velas y flores, calaveras, papel picado, sus braseros... En el centro la abuela y su plato de guayaba; el tío Germán y la tía Carmen con sus tequilitas; Rubén y sus Delicados; Rosalba y sus conchas; a Raúl, el ahijado de Luz, le pusieron charamuscas... Y luego las cazuelitas con mole, las tortillitas, las cervecitas... Ya de salida que saca el tío su celular y otros lo siguen y nos ponemos todos junto al altar, bien apretados, los niños adelante, para que salieran. Un rato pasamos con las fotos. Y yo tenía delante de mí a la güera y como quien no se da cuenta me le arrimé tantito; la sentía firme, perfumada. Y hasta creo que ella se me recargó. Mi teléfono lo traía el Félix, y nos estuvo retratando. Y ahora veo las fotos, todos están ahí. Todos menos la güera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario