lunes, 27 de octubre de 2014

EL MAR, TRABAJO LENTO, Benjamín Adolfo Araujo Mondragón

El mar hace un trabajo húmedo, profundo, lento
en las entrañas de tu corazón;
el mar habita mis confines y me ahoga,
me baña por doquier y me humedece
me lleva a sus profundidades para que entienda
un poco qué es la eternidad y el infinito...
El mar hace un trabajo lento y fuerte
en las cavidades de tu corazón;
logra vivir tus playas y las vuelve pez
logra morir tus islas y las hace memoria
confía en las tempestades y al huracán
lo vuelve ola para que se pasee por tus piernas
y consigue anidar en el fondo profundo
de tus sentimientos, lavando tus rencores.
El mar vive por siempre y provoca vida
en su derredor, para habitarlo todo;
miremos al mar y veamos que aún hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario