jueves, 26 de junio de 2014

SEA, Celia Benfer (Paraguay)


junio de 2014

SEA


Sea

Así sea este recuerdo convertido en rezo.
Grita en voz dolorosa mi alma.

Vienen ángeles oscuros
Abren sus alas me cubren llorando.
Cierran mis ojos, secan mi sangre
Liberan mis cadenas, me lavan la cara.
Una túnica negra visten a mi cuerpo duro
Un suave perfume a pensamientos frescos
Derraman en mi ataúd y dejan abierto.

Un par de flores secas sobre mi torso
Mis manos cruzadas en oración eterna.

Miro por dentro, por dentro vivo
Mi alma solloza, grita de dolencia.
Adentro es sombrío, no hay espacio
Escucho llantos de gentíos
Muerdo mis pensamientos, muevo
mis alas oscuras, salgo de mi cuerpo
Libero a mi alma. Vuelo sin forma.


Amor: Estás sollozando, nada es más
Ahora ,se acabó la historia.
¡Maldito amor! ¡maldita lágrima!
Cuerpo maldito, corazón maldito
¡ Maldita hora!¡maldita distancia!

Estás gimiendo. Llora, se soltó el hilo.
Se fueron cansados las tejedoras, ¡cansadas!
Se arrodillan ante la eternidad de este amor.
¿Volarás conmigo alguna vez?
¿Volarás eterna sobre aquellos esqueletos míos?

Será mi sombra su sombra amor,
 castigo y pena en vida por tus mentiras.

Llevarás mi atadura sobre sus hombros.  


Celia Benfer* CBF
Paraguaya
Imagen de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario