jueves, 22 de mayo de 2014

PINTO UN MUNDO DE AZULES ESMERALDAS, Marietta Cuesta Rodríguez (Cuenca, Ecuador)

PINTO UN MUNDO DE AZULES ESMERALDAS
Marietta Cuesta Rodríguez
(Cuenca-Ecuador)
Alguna vez pensé que las  ilusiones son simplemente sueños y los sueños son meras ilusiones, los sueños no se entienden,  se acumulan, se amotinan en la noche de calladas estrellas silenciosas, las ilusiones florecen en la almohada.
MCR

Me calienta tu aliento, noche de frío invierno
como aleteo suave de ternura
me fascina  tu presencia en mis acordes vagos de poemas
rojos capullos de alborada.
Te acaricio  con mis vientos  de seda
 tardes de primavera en el columpio de los días
y pinto un mundo de azules esmeraldas
de rosa y floración temprana con tu fuego y mi lluvia.
Yo pinto un mundo de azules esmeraldas
con rostro de cariño
las flores se amamantan de rocío
haciendo corazones en el sueño de su huerto.
El colibrí de la esperanza se dispersa en la  aterciopelada
caricia de su vuelo
se bautiza en el beso de la lluvia,
las sombras  devuelven claridades violetas
y azuladas en la árida garganta del desierto,
las mónadas se disuelven en ángeles carnales,
en besos de amapolas encendidas
y tus ojos se miran en mis lágrimas
regadas con matices de tus manos

Volé como ilusiones de jilguero hasta tu lado,
en mi  vientre latiendo mansamente
nació mi vida orlada de cariños
blanca la paz como paloma blanca
cuando se alegra el alma abierta y florecida
con el paso del tiempo se  agiganta
 como gota de aurora  ensimismada.
CON LOS DERECHOS RESERVADOS MCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario