viernes, 14 de febrero de 2014

LA ÜLTIMA PALABRA, Marlene Ramírez (Costa Rica)

LA ÚLTIMA PALABRA



LA ÚLTIMA PALABRA

Llevo tu ADN
entre mis uñas,
espejismo sagrado
del hombre lobo
que desnudó la curvatura
de mi cuerpo.
Estoy aquí
inmolándome por tu memoria,
acaricio tus parpados cansados,
tus manos que han tocado
tantos aires,
tantos encuentros,
tantas muertes pequeñitas inmortales.
Estoy aquí,
hecha de poquedades
tratando de clonarte,
con este ADN que no esfuma
tu última palabra,
ni el camino roto entre mis ojos,
ni la mano que dejó
el adiós entre los dientes.
Te recuerdo a solas y también
entre la gente,
en la camisa negra que dejaste
clavada en mi memoria,
eres lágrima que corre
después de la tormenta,
agua salada que no lava
mis entrañas,
eres la última palabra
y la primera.

Marlene Ramírez- Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario