lunes, 12 de agosto de 2013

A E I, Benjamín Araujo Mondragón


A E I

Azul es ira

Azul, como la tristeza,
azul como la soledad;
azul como la torpeza
es tu edad, sí tu edad.
Sobre todo cuando iras
y con tu ira todo lo descompones
sabrás que azules son tus iras
pues ante el amor son tapones
y eso yo no lo tolero
pues a mi me descompones
me pones azul de tristeza,
azul como mi edad y mi torpeza,
azul cuando llega a mi la ira
y me ataca y desespera;
me intranquiliza la ira
y mucho me desespera…

Ira: de mi ya te alejas
y llega la primavera
primavera espiritual
que de mi se apodera
por las vías del amor
que todo nos los compone
y nuestra edad se repone
pues ya no nos exaspera
pues la esperanza es sincera
y de ella todo se espera
hasta la dicha verdadera…


No hay comentarios:

Publicar un comentario