domingo, 26 de mayo de 2013

¿QUIÉN ES MIGUEL ABALOS?

Miguel Abalos es uruguayo, nacido en Rivera el 14 de setiembre de 1931.
Después de una durísima infancia y una adolescencia de trabajo y esfuerzo, logró su Bachillerato en Derecho y Ciencias Sociales.
Desde 1949 a 1965 realizó tareas administrativas y rurales en el Haras Uruguay conjuntamente con su actividad de Futbolista profesional en el Club La Paz de San José y en la Selección maragata.
Desde 1966 hasta su retiro en 1991 cumplió funciones como Administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En 1992 comienza a volcar su interior por medio de la expresión escrita. Su narrativa se caracteriza por la descripción detallada y sentida de lugares y paisajes de nuestro país, y del Montevideo de ayer y de hoy.
También ha escrito poemas y una novela, hasta ahora inéditos.
En 1998, aunando esfuerzos con su esposa, Elizabeth Oliver, surge la idea de publicar los trabajos de ambos.
Editan "Más allá del tiempo" en diciembre de 2000 y "Dame la mano, Pedro" un año después; ambos en estilo sencillo, directo y de fácil lectura, mostrando la vida del uruguayo en general -y la propia- con realismo y sensibilidad, en forma de cuentos y relatos.
Desde febrero de 2003 integra el grupo de columnistas estables del Boletín de difusión semanal por Internet http://www.equinox.com.uy en su edición sabatina. Aportando relatos de la vida real -donde no escapan las duras críticas al sistema- anécdotas de su actividad futbolística y recuerdos de su trabajo en el establecimiento de cría de caballos, combina sus entregas con historias del Montevideo de ayer y los personajes que lo transitaron.
Algunos de sus trabajos han sido recogidos y publicados en la página semanal http://www.atlantida.com.uy.visionuruguay.
A partir del 28 de abril de 2004 se desvincula de Equinox y edita con su esposa "La Quincena de Eliza y Miguel", un periódico de matiz literario y distribución gratuita por correo electrónico. Incluyen una selección de textos de los amigos escritores que se aunaron a su proyecto, publicando además, obras de conocidos valores de la literatura uruguaya, y trabajos destacados de autores internacionales.
Allí tiene su "sitio" estable y su cuota parte del Editorial.
Con este emprendimiento está logrando llevar a la práctica dos objetivos que le causan gran satisfacción: escribir y compartir.
Actualizado al 18 de mayo de 2004.

1 comentario:

  1. Hola compadre, siempre son interesantes tus escritos, por aquì paso de vez en cuando. Abrazos.

    ResponderEliminar