miércoles, 22 de mayo de 2013

PRESENTAN LIBRO SOBRE WALDO LEYVA

Presentan libro sobre el poeta cubano Waldo Leyva en México
PDFImprimirE-Mail
México, 16 may (PL) El libro "Amistad y poesía en la memoria y el tiempo: un homenaje a Waldo Leyva", se presentó hoy en esta capital durante un encuentro para celebrar el 70 cumpleaños de ese poeta cubano.
El título, editado en España y lanzado en el Festival Internacional de Poesía de Granada, con prólogo y compilación del poeta mexicano Roberto Arizmendi, recoge un abanico de voces que hablan sobre el creador, el hombre, el amigo.

En este volumen se publica una compilación de textos, poemas y reseñas de poetas y escritores como Arizmendi, Fernando Valverde, Aitana Alberti, Pablo Armando Fernández, Álvaro Solís, Alí Calderón y Arturo Corcuera.

También aparecen escritos de Álvaro Salvador, Luis García, Rei Berroa, Raquel Lanseros, Omar Lara, Alexis Díaz Pimienta y Andrés Ordóñez, entre otros.

Durante el encuentro, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, destacó la labor intelectual y revolucionaria del poeta, quien en los últimos años ha sido galardonado con importantes premios, como el Casa de América, el Rafael Alberti y el Víctor Valera.

Rodríguez también leyó una carta de felicitación del ministro de Cultura de Cuba, Rafael Bernal, quien resalta la entrega de Leyva a la promoción de la cultura cubana.

En el homenaje al poeta y agregado cultural de la sede diplomática cubana aquí, estuvieron presentes músicos, escritores, pintores, actores, amigos mexicanos y compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario