jueves, 24 de enero de 2013

QUÉ SABE Y A QUÉ SABE, Benjamín A. Araujo Mondragón


QUÉ SABE…Y A QUÉ SABE…*


Saben a boca nocturna, a sangre de víctimas
inocentes, mis huesos,
desde esa mañana en que nací,
hace cincuenta y cinco años.

Saben a herrumbre, a condena de náufragos
de la vida, mis esqueletos,
mis células, que bien se desgastaron
al mediodía de mi edad,
hace ya cinco lustros.

Saben, que nada saben,
mis neuronas, desde que
la justicia y la libertad
fueron violadas
impunemente
por los enemigos de mis huesos,
de tus huesos, de nuestros huesos.
(De eso ya hace siglos…)…

Saben que a nada saben,
los discursos de paz:
desde que,
hace más de medio siglo,
los utilizaron como papel higiénico
los conservadores,
y los liberales,
para firmar la guerra.

*Escrito hace ocho años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario