jueves, 31 de enero de 2013

EL ARMARIO, Kike Gómez


 (Originalmente escrito para el concurso de San Valentín)
Venía ebrio de hastío
y caí en mi cama desordenada
sintiendo los pies hinchados
de tanto ventilar mi desenfado
marchando, con ademán militar
por el insensible asfalto,
-que le va importar a él
el spleen absurdo de mi alma..
Llegué a casa, no sé como
y olvidé por qué vivía...

Me encontré en el espejo,
ardiendo de desencanto
por mi enferma figura....
Me distraje, y sin decir
palabra alguna, sonreí
saboreando con ocio
un aroma a antaño y vino
que emanaba del vientre
de mi viejo armario...
Ay! memorias madurando,
recuerdos tallados
por horas de retiro
que escarcean como el mar
que moldea los acantilados...

Y fuí de nuevo joven
con color en mis mejillas
persiguiendo el Sol redondo
de una vieja fotografía...
y los pétalos de margarita
navegaban y naufragaban
sobre un viento caluroso
y yo reía, tan fofamente
que podrían burlarse
hasta las flores...
Ay! yo también fuí joven
y tuve sangre en el pecho
yo también estuve vivo,
y tuve amor, fundido,
entre mis labios...
Kike Gómez
Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario