viernes, 30 de noviembre de 2012

UN TELEVISOR EN EL BAÑO (segunda parte/final)


-4
Carolina y Federico


Escote que silba
[Un] nosé
Boca que anuda y anida
No digas placer

Ruidos extraños
Caldero hecho con huesos secos.
Vahos de ron
Para el show
De sus pies
Rodando
Al vacío

Vahos de ron
Por artificial
Es facial
Cae
Hacia el cielo.

Que tan caro me cuestas
La vida con humo
De buenas noches
Importado
Te sientes
Azules
Que renuevan
Tus golpes
Recuerdas las noches que pasamos
Sin dormir
Sobre vos.

-5

Me eco en cada seco por
Que pides lejos que lo haga
Me celo en los vuelcos
Que permite loco
Los tristes
Que cada vez consumen

6-

Los cuervos del cielo
Grillan el sonido
Cortadito

Un combo consume
La mirada
En seis movimientos

-7

Las hojas secas tosen
Un chirrido
Por  viento

Pies  fríos
Vestigios de fuego
Y si ilumina la noche

Secuencias vacías
Quiebre directo
Dormido
Pero no duermen al lado
¡Chuzan coz con grito!

-8

Conozco el ocaso
Salvaje rojo plateado
Tu estás hecha mi perdición.

-9
Ya está terminada la soledad
Perdona los años que te hicieron ser
fantasea la noche
rasga la remera
encapucha la carne
 no sigamos el cuento.
 -10
El narcótico bajo
La sangre amarilla
Acuosa en la copa
Ruge misterio
En bocanadas de olvido

Las sombras se abisman
Por la fogata en brisas

Tiemblan estrellas
Atrapadas cenizas
Que derrumban
La brasa en los ojos
De un reflejo casual
11-
Suspira el fundido
Con el ocre
Ahoga derretido
El fondo
Del mar
Contrasta enredaderas
Que cuelgan del brillo
Locuaz eterno y fugaz
De la última espuma del aura
-12
El exuberante perfume de tu piel
Ahorca el verano que salpica
La noche
Centaura la hiel
“Vino in loco”
-13
Rezos lanzados por mares
Lloran basura
En las escaleras del reino
Descansa en lo profundo
El cansancio del viento
Murmura sueños
febriles
-14
Con un canto
Penetro tu garganta
 En melodías rosadas

En tu ropa de perra
Deshilachada
Mi fuego se escapa
 A los botones de tu boca

Acabar en la dulzura azul
De la retina
 Que abriga la noche
 Con celosía

Cuelga de la armonía
 Tus verdes espasmos
Al vientito
        Del verano

-15
“Por cuatro días locos”
Te tenés que desvestir
Las paces con la mar
A la deriva
Por un televisor en el baño

Parte II
-16

El aroma del peligro

En un pedacito de mar escondido

Espero que sirva para prender
Fuego la playa

-17

No quiero irme
Pídeme que me quede

No quiero volver entrar al bar
¡Y encontrarte!

“Secretos en el baño
De la noche que te fuiste
Con el tipo equivocado
De aquél lugar”.

Remolinos de paredes transpiradas
Que corroen cigarros
Y quemaduras del sol
Afilando el día de la noche anterior
Con sombras locales
En las vidas vacías.

-18

Te fuiste comiendo mi corazón
Como un caramelo navideño
Te fuiste leyendo poesías
De poetas patagónicos

Y  quedaste en mis ojos
Como un suspiro
Que no advertí llegar

Venías a despertarme bordó
Algo me queda de vos
Acá.

¡Y no es la botella vacía!

-19

Un gato se relame las uñas
Contra un viejo neumático
De un automóvil estacionado

Después de su fechoría
Se esconde

Se esconde y juega

Juega a las escondidas conmigo

-20

Una lozanía exquisita
                              El gusto dulzón
En tu carne me pone hipnotizado
¡Sangre casi azucarada!

Suaves que cortando desprenden
Desgarrados trozos oscuros
Mientras el gusto sigue en la lengua
Es  fácil trozarla
Un sabor por mucho tiempo
Mantequilla para mis colmillos

-21

Sueños secundarios
Soñando en el cielo
Aterciopelado
En la destreza  bucea

Espero otra noche sólo
Espero otra noche  siniestra
Y cada cosa que empobrece
El alma dejada
Que promete muerte solitaria 
Pasará con mi vaso
El disfraz con calor
Bailando orgulloso del humo
Que llevo dentro

-22

Dos perros rengos
Hermanados de la cañada,
El menos triste cruzaba en rojo la ruta
Y el más valiente sentía pupilas
Nocturnas en su lomo
Sobre recuerdos del barrio
Hacia un espejo en la espalda
Que aminora el ocaso
-23

Robot de apache gris
Transmetálico
Eco de fiesta
Lentes barnizados en grietas

Hechizos

Que hacen vomitar a la reina del baile
Azulejos manchados
Pienso que voy a llorar
Si William habla con los fantasmas
-24
Fue lo que encendió mis ojos
Desde el agujero culpable
Llegó el inferno congelando  latidos

Y en tu espalda noctívaga
Cerca de mi ángel guardián

No me amargo al hecho
La respuesta
La culpa al mundo
Siempre buscando
No me siento especial

En una pila de plebeyos
La vida aunque sigo acá
Despertando al techo sin pensar
Arruina libertades como versiones de otros
A través de los tiempos
Las luces  opacan la ciudad
-25
Cerezas blancas
Naturaleza oculta
Garrapatea casquivana
La quemazón roja del su sabor secreto
-26
El silencio me está apagando el corazón
Me oprime el ansía perruno
Contrae las piernas
Para volverme un manojo
De nervios usados
Para malos tratos
Malos ratos
Sofaca
Sofoca el fuego calmo
Tiembla me
La paz
-27
El agujero ya ocupa todo
Un espacio vacío comido
Raspa la tristeza
La pesadez de los sueños detenidos
Manosean los huesos del sotanito
-28
Crepan los caracoles en la mesa
Reptan gotas como ese sonido
De trictac que implotan
Las estrellas

Se suturan lejos de la playa
Con el spray de las palabras

Suspiro ahogado
-29
En pedazos de alma
Se enturbia el agua salada
En mi boca feliz
Por esa ola que desecha
La vista en mi muerte
Escupo el dolor por los ojos
Con sangre

Parte III

-30
Castillos chinos se derrumban en cristal
El tiempo a cuestas envejece
Dos passos y uno y dos
La aldea ¡Y en las montañas de madera
Que se queman!
El fuego corre hoy
El fuego corre muerto

-31
Brío fatuo cometa el techo
Desgarra hojas vivas
Bajo el brillo de arena escarlata
Duermen mesetas borrachas
Anillos platas
Pelajes marinos
Que es sino un compromiso

-32
Las nueve horas de marte velocidad
Resbalan mortecinas  frenando
En la esquina sin prisa
Sombra con pasos audaz desviste
Los ángeles caer

-33
El tiempo es un suspiro rebelde
Que asoma los sueños trigos
Por ojeras desnudas
Que temeraria espeja
La caricia del viento

-34
Cansado hambre aguarda el sueño
De otro día ilumina
Bostezos piojosos rebanados
Sanguíneos que vencen el cántaro
Persiana
Que golondrina la almohada

-35
Martillan desde el cansancio
Suspiran las piernas sin ecos
Parduscos imputas hay
En una imitación la culpa
Como escrita mujer

-36
De rapé los cadáveres de moscas
En la pared  idilio paraíso rupestre
Se oculta bajo la tierra
Aguas putrefactas
Ascienden sobre los dedos
La casa,
La casa vomita entrañas en años
De agua negra

-37
Mariposa cagada
Arremolinándose corolaria
Carda vena por el lago de la pálida
Destruida al tiempo envuelta
En color coco

-38
El agua por la cintura
Ceniza la noche
Y estable tu balde espada
Fría la arena endulza gaviota la mar
Azul con los ojos

-39
Caricias de espinas rosas a flote
Cuando abre las piernas
Pesadillas estanca
Mausoleos eternos
Babean las nubes en mi pedregal
Iluminadamente fría
Por la avenida que caen torres
Diagonales en partes ronroneantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario