sábado, 7 de julio de 2012

Y SIN EMBARGO, de María Mercedes Castro


Me pueblan los papeles recordándote…
Negra es la larga lista, negro el lápiz,
Negra la gratitud, negro el escrito
Negro todo los nombres, negro el llanto
Negro el frío que acecha…
Y sin embargo…
Ciego están los ojos, ciega la madera
Eclesial en que duermes,
Ciego los claveles, también ciego
El espacio del ceñido jardín…
Y sin embargo…
Oír era preciso, recobrándote.
Y hubo un trabajo turbio tras los ecos.
Las huellas las moradas, los amparos
Puede encerrar tu voz, pero la pausa
Que el tiempo me dio, fue en pasado.
Y sin embargo…
Sigo aquí perdida en mis sueños,
Mis anhelos, mis esperanzas
Y como en susurros llamándote
Aunque la negra noche no lo quiera
Y tú nunca aparezcas habitándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario