jueves, 12 de julio de 2012

De Raquel Bohórquez a Benjamín Araujo

NAVEGANTES/ A Benjamín Araújo M

Aquí vamos compadre... paso a paso
no es tan lento el andar, cuando el camino divisamos
más qué pronto dejamos, lo que nos animó el paso,
y viendo tanto bagazo sí que me duelen las corvas
más con el remo yo empujo, del agua que nos estorba.

La corriente del momento, no es tan altanera...
pero aunque a mí me corriera, hoy me apetece es un guaro...
vamos y lo tomamos, que hoy no es un día cualquiera
por aquí ya van 200 sones... y un pentagrama aún en blanco...

Ya los peñazcos se hundieron... pero aún flota la barca...
aquí vamos... despacio pero con paso de gigantes...
nos empujamos de a poco... nos ayudamos de a ratos...
pero siempre sonreímos, cuando nos damos la mano.

Aquí vamos compadre... ya estoy viendo la cuesta...
diviso tu Capulhuac con su cabellera suelta
donde perfuman las flores siempre... cualquier madrugada
y se sirven chiles frescos, con muy buena ensalada.

Dame de tu tequila, que me huele a caña...
la de mis selvas ardientes con sabor a montaña
y brindemos por los dos... los demás que por hoy se jodan...
nosotros seguiremos navegando... hoy que están quietas las olas.

¡¡Salud compadre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario