viernes, 20 de julio de 2012

AMNESIA, un cuento de Magi...


AMNESIA
¿Que ha ocurrido? ¿Dónde estoy?, ¿Qué hago en esta cama de hospital? ¿Quienes son estas personas? cuantas preguntas acuden a mi mente, nadie contesta, solo me miran,
El doctor, digo doctor, porque lleva una bata blanca y un endoscopio colgado del cuello, me esta tomando el pulso, mirándome los ojos, ¿pero que pasa? Ahora habla con una enfermera y no entiendo muy bien que le dice, pero deduzco que debe ser algún tipo de calmante o antibiótico, pues esta preparando una jeringuilla   y extrae un liquido amarillento de un vial.
Se acerca e inca la aguja hipodérmica en mis nalgas, entra el liquido  que al momento me da un calor en esta parte y algo de dolor, dura solo unos instantes, pero parece que los músculos se me hayan aflojado y  los parpados se me están cerrando,  mientras voy oyendo unas voces cada vez mas lejana., hasta que……..
No se el tiempo que abre estado dormido o drogado, no importa la forma, solo se que he perdido la conciencia durante  unos segundos, minutos, horas o días, me es indiferente, solo tengo en mi pensamiento es el saber que me ocurre, ¿Por qué estoy aquí?
Ya completamente lucido, sigo viendo a las personas que anteriormente vi.
Una de ellas se acerca, es una mujer de edad alrededor de unos 60 años, más o menos, me coge una de mis manos y acercando su rostro al mío deposita un beso en mi mejilla y me dice:
Hola hijo ¿Cómo  estas? Tranquilo que aquí estamos toda tu familia
¿Mi familia? ¿Qué familia? Yo no conozco a esta Sra., además me llama hijo, sino se quien es mi madre y entonces le digo
Perdone UD Sra., pero no se quien es, no recuerdo su cara ni nada, solo se que estoy en un hospital.
Al oír esto el hombre que acompaña a la Sra. se acerca y mirándome a los ojos me dice
¿No sabes quien es ella? Es tu madre y yo soy tu padre no me recuerdas, todo esto provoca un rió de lagrimas de  esta mujer y los ojos de hombre quedan empañados
-lo siento pero tengo un vació enorme en mi mente,  que alguien me explique algo o me volveré loco
El doctor indica a estas dos personas que salgan de la habitación que quiere terminar unas pruebas y hablar conmigo .Una vez fuera, el doctos  saca una grabadora y me indica que lo que vamos hablar tiene que grabarlo para posterior estudio
No si al final seré un conejillo de Indias, pero le doy mi consentimiento para ello
-empezamos por saber como te llamas
-vaya pregunta, pues no lo se, ni como me llamo ni donde vivo ni cuando nací, así le ahorrare preguntas doctor
-bien, siendo así, te explicare que es lo que te pasa
Tuviste un accidente de trafico, tu coche se empotro literalmente contra un camión, no sufriste ninguna lesión corporal grave, solo algún rasguño, parece ser que el airbag funcione perfectamente, pero si recibiste un fuerte traumatismo cráneo encefálico y esto ha provocado la perdida de todos tus recuerdos, o sea que te has quedado sin memoria  de todo lo pasado antes del accidente ¿recuerdas el accidente? Ya que esto seria un punto de partida importante para la terapia a aplicarte
-tampoco recuerdo esto, que paso con el conductor de camión, ¿esta  bien?
-por suerte en aquel momento no estaba conduciendo sino que había aparcado su vehículo para desayunar, pero tanto el coche como el camión se incendiaron y no se pudo salvar nada de ellos, menos mal que a ti te sacaron al instante sino no estarías aquí en estos momentos
-ya veo el problema, ¿pero hay posibilidades de que me recupere , FINAL MAÑANA
                                                                                        AMNESIA    (Segunda parte y final)

El doctor, con cierta cara de circunstancias, me dice:
-este tipo de lesión, no tiene una cura especifica, ya que depende de muchos factores la recuperación de los recuerdos anteriores al accidente, quizás se tarde un día o un siglo, no puedo dar un diagnostico concreto, tendremos que ir efectuando pruebas, con mucho cuidado para intentar no dañar  aun mas tu cerebro,
La primera parte será ir recibiendo la visita de tus padres y que ellos  vayan recomponiendo  tu vida, con anécdotas, fotografías, pero solo será durante un mínimo espacio cada día, algo conseguiremos con ello
Aparte una psicóloga, también te atenderá y realizara las pruebas que crea oportunas, este será un tratamiento un poco mas largo  y quizás mas pesado, por todo ellos debes de poner toda tu voluntad y paciencia
No se te dará ninguna medicación ya que no serviría para nada
-doctor tan grave es lo que me ha ocurrido, quisiera recuperar mi vida en estos momentos pérdida, haré lo que sea necesario, no quiero quedarme así-
- perfecto lo principal es tu buena disposición, pero siempre puede ocurrir un milagro
-que milagro, no soy muy creyente por lo menos ahora antes no lo se
-ha ocurrido alguna vez, muy pocas por desgracia, que el recibir un nuevo golpe, una noticia  impactante  o un deseo consumado, algo que remueva  tu cerebro hace  que se recupere automáticamente  la memoria, pero en este tu caso no si se obtendría resultado,
De momento empezaras mañana con tus padres y después la psicóloga,
-conforme, por mi como si quiere empezar ahora mismo
-ahora, lo que debes de hacer es descansar, ya que has estado varios días en coma, te tomaras estas pastillas que solo son para relajarte toda tu musculatura y recuperar fuerzas, por lo cual muy visita por hoy finalizo, que descanses
Ya me quede solo con las pastillas, deberé de tomarlas y hacer caso al doctor, veremos que ocurrirá mañana
me despiertan de buena mañana, trayéndome el desayuno una de las enfermeras,  preguntándome como me encuentro , digo bien y ataco a lo que me presentan ya que  tengo un hambre atroz, , una vez finalizado  este ligero tentempié, llega la hora de la visita de los que dicen ser mis padres, cosa que no dudo , pero no puedo confirmar
La Sra. (mi madre), esta con los ojos enrojecidos por culpa del llanto vertido seguramente durante muchas horas,  el hombre (mi padre) esta mas sereno aunque se le nota las horas angustiosas pasadas
Tanto uno como el otro en sus ojos veo el amor reflejado, lo cual me motiva a recibirlos con mí mas amable sonrisa mi madre, la llamare así a partir de ahora me dice:
Como estas hijo mío, ya me recuerdas?  He pasado toda la noche rezando para que asi fuera, que volvieras  a ser el hijo cariñoso que siempre has sido
-lo siento de momento solo negrura en mi mente es lo que hay, pero el doctor dice que poco a poco ire recuperando mis recuerdos, (aunque no sea esto lo que me ha dicho el doctor no quiero acrecentar su pena sino darle una esperanza que yo no tengo)
-cuanto nos alegraría , te menos traído una serie de fotos por si ellas te pueden ayudar, son de algunas de tus vivencias,, con algunos familiares y amigos, te las dejaremos aquí para que las contemples  por si pueden ayudarte , ahora debemos marcharnos ya que nuestro tiempo de visita acabo
Dicho esto deposita un par de besos en mis mejillas, acompañados con la humedad de sus lágrimas  que aun retenidas siguen brotando, siento un dolor muy grande pues comprendo que si es mi madre debe de estar padeciendo mucho
Ya se fueron, ¿Quién entra ahora?




‘Vaya mujer esta si es fácil de recordar, se abr equivocado de habitación, veremos que quiere
-hola buenos días, soy Merche, tu psicóloga, ¿Cómo estas?
-hasta ahora muy deprimido, pero vientote a ti se me ha levantado la moral
-jajá jajá que sentido del humor tienes, esto siempre es positivo, pero vayamos a nuestro trabajo, bueno al mío
No voy a relatar la cantidad de preguntas que he tenido que soportar para no cansar , a sido un interrogatorio que no deseo ni al peor criminal solo ha durado tres horas , y lo curioso del caso es que no estoy cansado de las preguntas , solo me sabe mal que haya terminado por hoy, mañana seguirá la terapia
Así van trascurriendo los días, me esta ocurriendo una cosa curiosa, siempre espero la visita de mis padres, no he recuperado nada  de mi memoria, pero necesito que vengan cada dia me siento amparado
Pero lo que mas deseo es la visita de Merche, perdon la psicologa, no se que tiene , pero llegar ella y la habitación se ilumina , no me importa sus preguntas, solo deseo que este a mi lado, con su sonrisa su amabilidad esta voz que me cautiva, ya casi no hay preguntas estamos como dos  amigos , me cuenta sus penas, yo las  pocas que tengo, hoy se ha marchado casi llorando, no se porque, me ha dejado triste, mañana se lo preguntare que le pasa , no creo que ahora sea el momento idoneo
Hoy no han venido mis padres, ya me lo dijeron ayer que tenian un compromiso, yo les dije que no se preocuparan que todo marchaba bien 
Ahora estoy ansioso esperando a mi merche, no se porque digo esto de mi merche,, quizas porque deseo que sea algo mio, por las noches solo hago que pensar en ella.
Ya llego, con esta soltura  tan peculiar que tiene, rebosando belleza y alegria, cosa que me produce un cosquilleo especial
Se acerca para darme los buenos días, y en este momento no se que instinto aparece dentro de mi que cojo su mano y la atraigo hacia mi persona, quedando su hermosa cara junto a la mía, notando en este momento su jadear descompensado , la miro fijamente a los ojos  y sin poderlo remediar beso sus labios con infinita pasión,
Quedo anhelante esperando su respuesta, me mira, sonríe, y sin más preámbulos deposita en mis labios el beso más amoroso que ser humano pueda recibir
¿Que explosión estalla en mi cerebro? un rosario de luces, ¿Qué me pasa?,  que sensación mas extraña, los recuerdos se agolpan con fuerza en mi mente volví a recuperar mi memoria, se realizo el milagro, ya se quien soy, pero lo mas importante es que aun habiendo recuperado mis re cuerdos no he perdido los actuales y le digo a Merche, gracias mi amor, no sabes lo que te quiero,
Lo que paso después ya os lo podéis imaginar, por recato no lo publico
Fueron felices y comieron perdices
FIN

M

1 comentario:

  1. hola Benjamin,
    es como en un cuento de hadas, el beso de amor verdadero rompe todos los hechizos y vuelve a ser todo como antes: felicidad!

    Muy bonita historia

    un abrazo^^

    ResponderEliminar