lunes, 23 de julio de 2012

A BEIRA MAR




A LA ORILLA DEL MAR

Mañana soleada
sosiego de las aguas del mar
un silencio absoluto
huellas en la arena
conchas coloridas decoran la costa
horizonte azul infinito
el viento agita mis cabellos
los pensamientos me llevan contigo
las gaviotas pasan en vuelo rasante
dando gritos alertando su llegada
los recuerdos recorren mi mente
sonrío solo
recuerdo lo que significa la libertad
acusado siento la frescura de la humedad
es bueno sentir del aroma del mar
alimentándome de las bellezas de nuestra tierra
almacenando todo lo bello
mi inspiración desbrava mi inspiración
voy al encuentro de todo
de lo más puro en mí
rescato los valores de la dignidad
pienso y reflejo todo lo que significa la palabra amor
me siento a la orilla del mar
con una varita en mi mano
dibujo la figura de una mujer
diseñando la magia de sus cabellos
contorneando su figura
voy deslizando hasta su cuerpo imaginario
con perfección creo sus senos
pies bien delicados
sus ojos brillan con el color de la arena
todo el cuidado es poco
el mar se agita
las olas frías tocan mis pies
trasladándome a la realidad
de un calor amoroso
borrando mi obra de arte
guardo su sonrisa en mi memoria
camino en solitario
rompiendo el silencio absoluto
con la música de la olas al chocar contra las piedras
me encuentro pensativo
llevando mi soledad como compañía
voy escribiendo en mi libro
las páginas de mi vida
todo lo que me hace feliz
con tamaña inspiración
los versos surgen así
por puro encanto
a la orilla del mar.

ESCRITOR POETA GAÚCHO, MARCANTONIO DE OLIVEIRA
Traducción - Jhonny Olivier Montaño

1 comentario:

  1. gracias mi querido hermano mexicano,abrazos de mi sur de brasil,escritor poetagaúcho, marcantonio de oliveira

    ResponderEliminar